jueves, 6 de octubre de 2011

▲ DIA PARA NO OLVIDARSE EN MI TUCUMÁN


Todo el Norte tembló


Jueves 6 de Octubre de 2011 08:22 | Un sismo de 6.2° de magnitud sacudió a Tucumán y a las provincias vecinas. El epicentro se situó en Jujuy, a apenas 8 kilómetros de profundidad. Ocurrió a las 8.12. También repercutió en Bolivia. "Se me cayó el espejo en la frente".
EPICENTRO. El movimiento se registró a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, muy cerca de Calilegüa y Fraile Pintado. IMAGEN TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
Un sismo de 6,2º de magnitud en la escala sismológica de Ritcher, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sacudió esta mañana, exactamente a las 8.12, a Tucumán y a todas las provincias del Norte argentino. El epicentro se localizó cerca del límite entre Salta y Jujuy, al este de San Salvador de Jujuy, y a 8 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Segundos después de haberse producido el movimiento, los teléfonos de LA GACETA comenzaron a sonar de manera insistente. Decenas de ciudadanos, del otro lado de la línea, reportaban haberlo percibido. También los comentaristas se volcaron masivamente al artículo.

De acuerdo a los dichos, el sismo fue prolongado, y se sintió con mucha intensidad. Hubo reportes de universitarios, que se encontraban en clase, de trabajadores, que estaban en sus oficinas, y de dormilones que se despertaron con el sacudón de tierra. El sismo repercutió además en el sur de Bolivia. Según los primeros datos, no hubo daños materiales ni heridos.




Esto es lo que más me hace pensar en el egoísmo humano , esta mañana vimos de cerca el final.
Mi Tucumán siempre , no digo todos los días pero siempre esta en movimiento , es una provincia rodeada de cerros no son compactos son de lajas  con desprendimientos , hace unos días tuvimos un sismo fuerte , fue como que algo grande golpeo mi casa , el frente , le agradezco a DIOS estar siempre en la compu para salir corriendo y sacar a mi familia , las paredes de materiales me aterran últimamente y esta mañana nos dio con todo , aunque fue en Jujuy provincia cercana a la mía , nos pego fuerte al instante se escuchaba en todos lados los alertas , más la gente que viven en edificios altos , no se que pasara no conozco el futuro pero es tiempo de pensar , de meditar , de juntarse la familia , los amigos , en fin todos es tiempo de ver que lo material no vale una vida humana , que el dinero no compra a la muerte , a la madre tierra o la naturaleza en todos sus aspectos de que te sirve tener plata si todo se acaba en un segundo , o se te lleva un hijo o cualquier pariente , no compra la felicidad es un condimento nada más un pasarlo bien y no mirar atrás .
Yo quiero mirar atrás quiero que mis hijos miren y gocen lo poco o mucho que tengan , que sean felices y rían aunque sea por compartir una galleta una gaseosa , solo le pido a DIOS que si llega la hora nuestra estemos juntos , pero lógico que mis hijos se salven y los hijos de todos , ellos son jóvenes y tienen una vida por delante , nosotros también pero ya vivimos lindas épocas ahora le toca a ellos .
SEÑOR ILUMINA A TODO EL MUNDO , ILUMINA A TUS HIJOS , ILUMINA A LA JUVENTUD NO DEJES , NO PERMITAS QUE SE TERMINE TODO ASÍ .
GRACIAS Y AMÉN.